Castas Modernas.
(Fotografías y dibujos de Jacqueline Larios Orozco)
Bodegones. (Fotografías
de Jacqueline Larios Orozco)
Visita al MUNAL.
A. González Pineda, “Otelo
dando muerte a Desdémona”, 1879, óleo sobre tela, Museo Nacional de Arte, INBA,
Acervo Constitutivo, 1982. Fotografía de Jacqueline Larios Orozco. *Obra
incompleta.
Luis Coto, “La captura de
Guatimoc (Cuauhtémoc) en la laguna de Texcoco”, 1881, óleo sobre tela, Museo Nacional
de Arte, INBA, Adquisición INBA, 2015. Fotografía de Jacqueline Larios Orozco.
Hesiquio Iriarte (ca.
1824-1903) “Mercurio y Argos”, 1854, copia de la escultura de Felipe Sojo,
Litografía, Colección Museo Nacional de San Carlos. Fotografía de Jacqueline Larios
Orozco.
Felipe Sojo (1833.1869), “El
descendimiento de Cristo”, 1856, Altorrelieve en yeso, Museo Nacional de Arte,
INBA, Adjudicación, 1986. Fotografía de Jacqueline Larios Orozco.
Manuel Ocaranza
(1841-1882), “La flor muerta”, 1868, óleo sobre tela, Museo Nacional de Arte,
INBA, Acervo Constitutivo, 1984. Fotografía de Jacqueline Larios Orozco.
Edouard Manet “La
Ejecución de Maximiliano”.
El escuadrón de
Fusilamiento lleva el uniforme francés para culpar a Napoleón III del
fusilamiento de Maximiliano (quien lleva un sombrero mexicano). Fue Napoleón
quien le otorgo un título monarca a Maximiliano solo para favorecer intereses.
Exvotos.
“Agradecimiento al descanso
del espíritu”.
Agradezco a la virgen por tener a mi abuela a su lado.
Agradezco a la virgen por tener a mi abuela a su lado.
Jacqueline Larios Orozco,
Colores de madera y papel.
“Fauna”
Gracias a los animales por darnos sus dones aunque destruyamos su hábitat Jacqueline LariosOrozco, colores y plumones sobre papel.
Gracias a los animales por darnos sus dones aunque destruyamos su hábitat Jacqueline LariosOrozco, colores y plumones sobre papel.
“Odín y Freyja”
Gracias a los dioses ajenos por darnos sabiduría, valentía y amor.
Gracias a los dioses ajenos por darnos sabiduría, valentía y amor.
Jacqueline Larios Orozco,
colores y plumones sobre papel.
Cruces y Campa
Contemporáneos.
Ayudante de chofer de camión,
foto de Jacqueline Larios Orozco.
Garrotero,
foto de Jacqueline Larios Orozco.
Imitador,
foto de Jacqueline Larios Orozco.
MARTHA CHAPA.
Nacida en Monterrey, 1946. Se le considera una artista
internacional ya que ha mostrado su trabajo en 257 exposiciones individuales y
exposiciones colectivas en México, Europa, norte, centro y Sudamérica. Sus
obras se caracterizan por tener diversas posiciones y escenarios con la manzana
en escenas diferentes de volcanes, cactus y Bodegones. Estudió arte en la
Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.
Martha Chapa (1946), “Verdad
oculta”, óleo sobre lámina, 38 x 30 cm. Fotografía de https://mismanzanas.wordpress.com/about/
“El Juicio Final” de Miguel Ángel.
En este fresco, Miguel Ángel dispone la figuración en
diversos planos, sin perspectiva “oficial”, trabajando sobre módulos
decrecientes para los personajes, de arriba a abajo, para alterar el carácter
estático y exaltar cada actitud de movimiento.
Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), Fresco, “El
Juicio Final”, 13,70 x 12.20 metros, 1537 y 1541, Capilla Sixtina, Palacios
Vaticanos. Imagen de https://leitersblues.com/el-juicio-final-miguel-angel
El Caballito de Manuel Tolsá.
Escultura dedicada a Carlos
IV; en la pata derecha trasera se ve pisando el
carcaj y las flechas, que simbolizan el dominio de 300 años ejercido sobre el
Imperio Mexica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario